Presentación del libro. Pulso ecológico. Calentamiento global y todo lo demás.

lunes, 16 de junio de 2008
El pasado 5 de junio, en el contexto del día internacional del medio ambiente, se presentó en el Word Trade Center, en Boca del Río, Veracruz, la más reciente publicación de José Leonel Torres: Pulso Ecológico. Calentamiento Global y todo lo demás.
El autor es doctor en física, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e investigador del Instituto de Ecologíahttp://www.ecologia.edu.mx/inecol2005/deptos/ecoaplicada.htm
Pulso Ecológico es una recopilación de artículos periodísticos publicados por el autor a lo largo de dos años. Se percibe claramente la pasión de José Leonel por la poesía, ya que la mayoría de los escritos tienen este tono. La obra es de lo más variado; en ella nos habla de los principales temas relacionados con la ecología y, lo más interesante es que los temás realmente espinosos: la energía nuclear o el cambio climático, por ejemplo, son abordados con la mayor naturalidad, sin catastrofismos innecesarios, lo cual se agradece.
A veces, cuando nos encontramos con libros de Ecología nos asusta la idea de qué podemos encontrar dentro de éstos. No es el caso, desde luego, de Pulso Ecológico, que es una obra de divulgación científica, amena, fácil de leer, variada e interesante.
Recomiendo a todos su lectura y, desde aquí, animo a José Leonel a seguir escibiendo en esta línea. ¡Felicidades!

3 comentarios:

isa dijo...

Ya leí el libro de pulso ecológico, asistí a la presentación del libro, es pro eso que conseguí un ejemplar

Pero me gustaría saber donde puedo encontrar más ejemplares ya que quiero regalar ese libro a una amiga.

Tania dijo...

Hola Isa: No sé donde lo venden pero si me mandas tu correo a tgar70@gmail.com puedo decirle a José Leonel que te escriba.

saludos

Tania

Diana dijo...

Hola, estoy trabajando en mi proyecto de grado y mi tema es acerca del calentamiento global, quisiera saber que tipo de herramienta podría ser el libro para mi tema ya que la idea es que se traten los temas de los inicios de este problema y posibles soluciones a los mismos, y donde pudiera adquirirlo o también si alguien me pudiera recomendar algun documento o página de internet para consultar.
Gracias!!! Diana
Mi correo es dyacostp@yahoo.es

Back to Top